Últimas noticias musicales de Amaia Romero

El largo fin de semana del Primavera Sound

77

El ocupa el parque del Fòrum con un programa lleno de grandes nombres que van desde Pulp y PJ Harvey hasta Lana del Rey, entre muchísimos más.

Esta semana, el fin de semana empieza en miércoles. Eso si tienes pensado disfrutar de los conciertos del Primavera Sound 2024, un festival que está lleno de nombres conocidos: desde Lisabö o Yo la Tengo hasta Vampire Weeekend y Él Mató a un Policía Motorizado, pasando por los Arab Strap. Puedes comprar entradas de día o abonos para todo el festival (más barato si eres de Barcelona), pero también disfrutar de un inaugural gratuito. Todo, del 29 de mayo al 2 de junio, en el parque del Fòrum.

La primera cita con el Primavera Sound (recuerda que el festival se extiende también por los locales de noche de la ciudad con el nombre de Primavera en la Ciudad) será el 29 de mayo cuando, a partir de las 17 h, tienes un concierto gratuito con nombres conocidos, algunos de ellos bastante divertidos. Será gratuito, pero deberás registrate en la aplicación AccessTickett (no hace falta que tengas un abono de fin de semana) y dejar un depósito de 10 € que podrás recuperar en forma de consumiciones o que te devolverán unos días más tarde.

En este concierto inaugural encontrarás, para empezar, a Maria Jaume, cantautora mallorquina disfrazada de otros estilos que tras transitar por el pop y el folk nos prepara más sorpresas. Con ella, tendrás en el escenario a los australianos Tropical Fuck Storm, demostrando que el rock es, más que un estilo, una manera de vivir y también a los norteamericanos Ratboys y su combinación de postcountry, y folk hiriente. Seguro que vistes La Mesías, así que ya esás preparado o preparada… para un concierto de las Stella Maris, una versión bufa del rock cristiano con Amaia Romero al frente. No te vayas, que falta el plato fuerte, unos Phoenix que llevan al parque del Fòrum su pop independiente hecho en Versalles.

A partir de aquí, un programa de conciertos con más nombres (y más grandes) de lo que puedas imaginar. No os te terminarás las propuestas porque, solo el día 30 de mayo, primer día de conciertos con entrada, tienes un cartel encabezado por los Pulp, mítico nombre del britpop que estará acompañado de la banda de indie rock norteamericana Vampire Weekend y el dúo francés de electrónica y rock Justice.

Pero el mismo día, y entre una lluvia de nombres, tienes también desde los Peggy Gou, Deftones y Beth Gibbons hasta los Derby Motoreta's Burrito Kachimba, los míticos Arab Straps, los Cómo Vivir en el Campo o Renaldo & Clara.

Son algunos nombres de un festival que, el día 31 de mayo, convoca en el parque del Fòrum a una de las grandes del pop internacional, Lana del Rey (en la imagen), pero también al indie rock independiente de The National y al dúo de house y garage house Disclosure. Será, también, el día de los Yo La Tengo, de Ferran Palau y de muchos artistas más.

El sábado, 1 de junio, podrás oír a una gran dama del folk, P.J. Harvey, y a voces emergentes como la de la japonesa y estadounidense Mitski, reina de las nuevas generaciones del indie de raíz norteamericana. El mismo día, tienes en el escenario el indie rock con elementos glam de The Lemon Twigs, el indie rock argentino de Él Mató a un Policía Motorizado o propuestas locales como la de los vascos Lisabö.

Si aún te quedan ganas de fiesta, el domingo, 2 de junio, puedes rematarla con una sesión del Brunch Electronik especialmente pensada para que regreses a casa con ganas de volver el próximo año.

Si no te quieres perder el Primavera Sound, consulta en la web toda la información sobre el festival.

Los comentarios están cerrados.