Últimas noticias musicales de Amaia Romero

«Así bailaba» consigue el Premio Odeón a mejor canción alternativa

228

La Entidad de Derechos de Propiedad Intelectual Agedi,que agrupa a los productores fonográficos,otorga los Premios Odeón que este 2023 alcanzan su 4.ª Edición. Así bailaba (Rigoberta Bandini) de Rigoberta Bandini y  es la mejor canción alternativa

 Estos galardones premian a los trabajos discográficos de artistas españoles de 2022 (salvo en las categorías internacional y latina) más vendidos, con lo que reflejan los gustos musicales del público español que comprando o escuchando los álbumes y canciones premiadas los han situado como los más exitosos de 2022. Un total de 25 galardones en distintas categorías por géneros y que incluyen el Premio Odeón a la Mejor Gira 2022 y que han sido producidos por 17 compañías discográficas.

Premiados 2023

Como ya confirmaron las listas oficiales de ventas de 2022 el Álbum del año ha sido Motomami, de Rosalía (Sony Music), que se convierte en la primera mujer española en recibir el máximo reconocimiento del año.En anteriores ocasiones han recibido este reconocimiento destacado Alejandro Sanz y C. Tangana.

El entusiasmo con que todos hemos escuchado el pasado verano Quevedo: Bzrp Sessions vol. 52 de Bizarrap / Quevedo (Dale Play Records) la ha hecho merecedora de dos galardones Canción del Año y  del Año

El Premio Odeón 2023 a la Gira del año lo reciben Fito y Fitipaldis, que con la gira Cada vez cadáver Tour han llevado al directo su trabajo discográfico del mismo nombre Cada vez cadáver (Warner Music) Este premio se otorga en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales – APM que certificó en su Anuario de la Música en Vivo 2023 el ranking de giras de 2022.

En pop los trabajos que más han destacado en 2022 son Corazón y Flecha (Universal Music) de Manuel Carrasco que se convierte en mejor álbum pop 2022, volviendo a destacar el excelente trabajo de un artista que ya recogiera el premio al mejor directo en 2020; la mejor canción pop es Las 12 (Sony Music) Ana Mena y Belinda, y Alvaro de Luna se convierte este año en el Artista Revelación Pop.

El premio al mejor álbum urbano 2022 es para Nastu (Nastu Music) de RVFV, que ya fuera artista revelación urbano en la edición 2021. Cayó la noche (Remix) (BDP Music) de La Pantera / Quevedo / Juseph / Cruz Cafuné / Abhir hathi ha sido reconocida como mejor canción urbana, y Fernandocosta se convierte en el artista revelación de este género.

En rock Marea se hace con el Premio Odeón al mejor álbum de rock por su Los potros del tiempo (Marea), mientras que la mejor canción rock es 180 grados (Warner Music) de Sidecars. El artista revelación rock de este año ha sido Ciudad Jara.

Los ganadores en la categoría de música alternativa son este año El amor de la clase que sea (Universal Music) de Viva Suecia como mejor álbum alternativo, por su parte  Así bailaba (Rigoberta Bandini) de Rigoberta Bandini y Amaia es la mejor canción alternativa, y las gallegas Tanxuguerias se confirman en los Premios Odeón como mejor artista alternativa de 2022.

En flamenco la malagueña María Peláe logra el premio al mejor álbum de flamenco por su trabajo La Folcrónica (BMG/3y3), José Mercé ha recibido el premio a la mejor canción flamenca por Jamás desaparece lo que nunca parte (Universal Music). El gaditano Raule se convierte este año en el artista revelación flamenco.

Categorías Latina e Internacional

El premio Odeón al mejor álbum latino es para Un Verano sin ti (Rimas Entertainment) de Bad Bunny, éxito a nivel mundial y también en España; La Bachata (Sony Music) de Manuel Turizo se hace con el premio Odeón a la mejor canción latina y la jovencísima cantante  Maria Becerra obtiene el premio artista revelación latina.

Se cierra la nómina de premiados con Harry's House (Sony Music) del británico Harry Styles como mejor álbum internacionalMariposas (Sugar/Universal Music) de Sangiovanni con nuestra multipremiada Aitana recibe el premio a la mejor canción internacional y la joven cantante Armenia, Rosa Linn, se convierte en la artista revelación internacional.

e cierra la nómina de premiados con Harry's House (Sony Music) del británico Harry Styles como mejor álbum internacionalMariposas (Sugar/Universal Music) de Sangiovanni con nuestra multipremiada Aitana recibe el premio a la mejor canción internacional y la joven cantante Armenia, Rosa Linn, se convierte en la artista revelación internacional.

Los comentarios están cerrados.