Últimas noticias musicales de Amaia Romero

Amaia, la segunda favorita de los navarros para viajar en BlaBlaCar

226

 BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder con más de 8 millones de usuarios en España, más de 90.000 de ellos en , ha publicado su encuesta anual ‘¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que la compañía ha preguntado a qué famosos elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, cultural o del entretenimiento.

Amaia

En esta nueva edición del sondeo, el deportista que más alegrías ha dado a la Comunidad Foral, Miguel Induráin, es la primera opción de los navarros sondeados a la hora de compartir viaje, con un 24% de los votos. La segunda opción es la cantante , que pierde el primer lugar con respecto al año pasado, con un 22% de los votos. El podio lo cierra la actriz Najwa Nimri, así la han señalado el 16% de los navarros encuestados. Además, María Chivite, la actual presidenta del Gobierno de Navarra, ocupa el cuarto puesto entre los políticos regionales preferidos para compartir coche, sólo por detrás de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Revilla y Concha Andreu.

A la hora de escoger una pareja con la que compartir coche, los navarros escogen como primera opción a los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro (29%), para que hablen y se entiendan durante un trayecto compartido. La segunda opción más escogida son Pedro Sanchez y Alberto Núñez Feijoó (24%). Cierra el podio la pareja de moda, conformada por y Sebastián Yatra (23%).

¿A dónde llevarían los usuarios de BlaBlaCar a sus acompañantes?

El coche compartido es una forma de viajar eficiente, sostenible y económica, que permite viajar a pequeñas y medianas localidades españolas de manera directa. Sólo en el último año BlaBlaCar ha conectado el 84% de las localidades navarras. 

A la hora de escoger qué enseñar a una persona que viaja a la comunidad autónoma, un 25% de los navarros ha señalado que les enseñaría la ciudad de Pamplona. La medalla de plata se la lleva el valle del Baztán y sus pueblos con un 20% y cierra el podio la selva de Irati con un 17%.

Respecto a la fiesta típica de Navarra que no podría perderse todo aquel que vaya a conocer la región, 7 de cada 10 navarros lo tienen claro e invitarían a ver los Sanfermines, sin duda la fiesta más importante de la región. Empatan en segunda posición El Misterio de Obanos y el Día de la Almadía con un 8% de los votos. 

¿De qué hablan los usuarios en un trayecto de coche compartido? 

BlaBlaCar es una plataforma que conecta personas con historias muy diferentes que quieren disfrutar de una buena conversación mientras comparten trayecto y gastos. De hecho, según los datos de esta encuesta, a un 61% les gusta hablar de experiencias personales al viajar. Es el tema de conversación favorito de los encuestados, por delante de otras opciones como podría ser música (38%) o turismo y gastronomía (35%).

Los favoritos de los españoles para viajar en coche compartido

A nivel nacional, este año, los preferidos a la hora de compartir trayecto son Rosalía, Rafa Nadal e Ibai. Rosalía, con cerca del 30% de los votos, no es la única cantante con la que los españoles les gustaría encontrarse en un BlaBlaCar, ya que casi un 20% escogerían viajar con Aitana, y otro 14% con Quevedo.

El tenista mallorquín se sitúa en el segundo puesto a la hora de compartir un BlaBlaCar, tras subir varias posiciones en comparación al año pasado, adelantando, a su vez, a Joaquín Sánchez, exjugador del Betis, que se queda tercero en el cómputo global. 

En el ámbito de la política, Isabel Díaz Ayuso, con un 16% de los votos, es la política con la que los españoles antes compartirán coche, mientras que el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se sitúa como la segunda opción con un 14%. En este sentido, el 11% de los encuestados señalaron que le gustaría tener como compañera de viaje a Yolanda Díaz y un 4% a Feijóo.  

*Muestra encuesta: realizada en agosto de 2023 por vía electrónica a 292 usuarios navarros de la plataforma. 

Los comentarios están cerrados.