Amaia vuelve a Madrid y brilla en las Noches del Botánico

0 28

Contenta, alegre y feliz por reencontrarse con el público. Con una voz impecable Amaia disfrutó en Madrid y Madrid disfrutó con Amaia en el Concierto de este pasado jueves dentro de la programación de Noches del Botánico.

Dicen que de Madrid al cielo… pues ese cielo tan especial se abrió para acoger el concierto de Amaia. Casualidad o no, obra de Urano o Caelus, el caso es que tras una mañana de lluvia y una tarde también con tormentas cuando se abrían las puertas en la Ciudad Universitaria el cielo se mostraba azul.

En un entorno precioso Amaia daba su primer concierto tras aquel lejano del Circo Price de 2020 antes de la pandemia. De azul casi celeste salía al escenario a pocos minutos después de las diez de la noche. El público madrileño la recibía con la alegría de verla de nuevo sobre un escenario tras todo lo que ha sucedido y ella respondía agradecida y contenta por volver a ver al público en un concierto. Madrid siempre la ha acogido estupendamente bien y ella prometía volver porque “Madrid era la mejor ciudad del mundo”.

Para los que estamos más o menos acostumbrados a ver a Amaia en concierto este fue uno de los mejores. Con una voz impecable, mucho más suelta y segura por el escenario Amaia disfrutó y el público se volcó con ella durante toda la actuación.

Un setlist con novedades

Más de una veintena de canciones completaban el setlist de este concierto la mayoría fueron canciones del disco “Pero no pasa nada”. La propia Amaia confirmaba que serán los conciertos de este verano los últimos de la etapa de este primer trabajo discográfico.

Pero entre este setilist había varias piezas que se escuchaban por primera vez en directo.  Para abrir el concierto Amaia interpretaba a piano “Claro de luna” de Debussy una de esas nuevas canciones. A piano y voz le sucedían otros temas del disco “Pero No Pasa Nada”.  No faltaba tampoco “Perdona (ahora sí que sí)» uno de los temas más ovacionados en esa primera parte.

“Luz y Sombra”, la banda sonora de Legado en los Huesos era otra de las canciones que se colaban por primera vez en la playlist.  Sonaban después temas como ‘Nadie podría hacerlo’, ‘Quiero que vengas’, ‘»Quedará en nuestra mente” o “El relámpago”. En el turno de “Cuando estés triste” Amaia anunciaba también que serán los últimos conciertos de Nuria Graham porque se centrará en su carrera en solitario.  

No faltaban tampoco las covers como ‘¿Qué nos va a pasar?’, del grupo donostiarra La Buena Vida o ‘Conan’ de Templeton. Pero si de covers hablamos maravillosamente bien cantó “Cuando zarpa el amor”. Una de las mejores canciones y uno de los mejores momentos de la noche porque el público la acompaño con linternas haciendo el ambiente mágico.  

Y como la noche era especial apareció en el escenario por sorpresa Alizz. Juntos cantaron “El Encuentro”, el tema que lleva ya la friolera de 12 millones de reproducciones en Spotify. Un buen fin de fiesta que hizo bailar, en la medida de lo posible, al público en sus asientos. “Nuevo Verano” con Amaia arropada por la banda cerraba este primer concierto de Amaia en un festival.

Leave A Reply

Your email address will not be published.