‘No mires a los ojos’, abre este sábado la Seminci de Valladolid con la presencia de Amaia

63

Fuente: Diario de Navarra

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inicia este sábado su 67 edición con el estreno de ‘No mires a los ojos’, del realizador navarro Félix Viscarret, una película que adapta la novela ‘Desde la sombra’, de Juan José Millás, protagonizada por Paco León, Leonor Watling y Álex Brendemühl, y con la colaboración de Juan Diego Botto.

El filme, que compite por la Espiga de Oro en la Sección Oficial y abre ocho jornadas de cine, se proyectará en el Teatro Calderón, sede de Seminci, en el marco de la gala de inauguración de esta edición, que arrancará a las 19:00 horas, ha informado este jueves el festival.

La Seminci acogerá la proyección de 273 películas -184 largometrajes y 89 cortos- en ocho espacios diferentes y repartidas en las secciones que integran el certamen y en los tres ciclos incluidos en esta edición.

En el estreno de ‘No mires a los ojos’, Viscarret estará acompañado por los productores y distribuidores del filme, los protagonistas de la película Paco León, Leonor Watling, Susana Abaitua, María Romanillos y Álex Brendemühl, la cantante Amaia y el escritor Juan José Millás.

Previamente, todos ellos desfilarán por una alfombra verde que comenzará a contar con estrellas del mundo del cine desde las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Canal Seminci.

La gala de inauguración será presentada por la actriz vallisoletana Eva Marciel y el actor gallego Javier Veiga y contará con la actuación del mítico grupo de música Los Secretos y la banda Glass Glandy.

Por la alfombra inaugural pasarán, asimismo, Avelina Prat, directora de la película Vasil, la productora Miriam Porte y su protagonista, el actor búlgaro Ivan Barnev¸ que desfilarán junto a otras figuras de la industria del cine entre las que se encuentran el italiano Emanuele Crialese, director de L´immensitá, obra que proyectará el mismo sábado y que participa fuera de concurso en la Sección Oficial.

La alfombra recibirá además a dos de los homenajeados con la Espiga de Honor el pasado año, la actriz Mercedes Sampietro y el director de fotografía José Luis Alcaine, además de a la periodista Elena Sánchez, directora y presentadora del programa de RTVE Historia de nuestro cine.

Los comentarios están cerrados.