Últimas noticias musicales de Amaia Romero

‘No mires a los ojos’, abre este sábado la Seminci de Valladolid con la presencia de Amaia

279

Fuente: Diario de Navarra

La Semana Internacional de Cine de Valladolid inicia este sábado su 67 edición con el estreno de ‘', del realizador navarro Félix Viscarret, una película que adapta la novela ‘Desde la sombra', de Juan José Millás, protagonizada por Paco León, Leonor Watling y Álex Brendemühl, y con la colaboración de Juan Diego Botto.

El filme, que compite por la Espiga de Oro en la Sección Oficial y abre ocho jornadas de cine, se proyectará en el Teatro Calderón, sede de Seminci, en el marco de la gala de inauguración de esta edición, que arrancará a las 19:00 horas, ha informado este jueves el .

La Seminci acogerá la proyección de 273 películas -184 largometrajes y 89 cortos- en ocho espacios diferentes y repartidas en las secciones que integran el certamen y en los tres ciclos incluidos en esta edición.

En el estreno de ‘No mires a los ojos', Viscarret estará acompañado por los productores y distribuidores del filme, los protagonistas de la película Paco León, Leonor Watling, Susana Abaitua, María Romanillos y Álex Brendemühl, la cantante Amaia y el escritor Juan José Millás.

Previamente, todos ellos desfilarán por una alfombra verde que comenzará a contar con estrellas del mundo del cine desde las 18:00 horas y podrá seguirse en directo a través de Canal Seminci.

La gala de inauguración será presentada por la actriz vallisoletana Eva Marciel y el actor gallego Javier Veiga y contará con la actuación del mítico grupo de Los Secretos y la banda Glass Glandy.

Por la alfombra inaugural pasarán, asimismo, Avelina Prat, directora de la película Vasil, la productora Miriam Porte y su protagonista, el actor búlgaro Ivan Barnev¸ que desfilarán junto a otras figuras de la industria del cine entre las que se encuentran el italiano Emanuele Crialese, director de L´immensitá, obra que proyectará el mismo sábado y que participa fuera de concurso en la Sección Oficial.

La alfombra recibirá además a dos de los homenajeados con la Espiga de Honor el pasado año, la actriz Mercedes Sampietro y el director de fotografía José Luis Alcaine, además de a la periodista Elena Sánchez, directora y presentadora del programa de RTVE Historia de nuestro cine.

Los comentarios están cerrados.