Últimas noticias musicales de Amaia Romero

El Concierto de Amaia, entre los espectáculos de Baluarte que colgaron el cartel de «sold out» en enero

191

Baluarte ha iniciado el año 2023 con cifras récord en el número de eventos celebrados en sus diferentes espacios y la cifra de asistentes a los mismos, un total de 52 citas culturales, congresos o ferias a lo largo del mes de enero a las que han asistido 38.100 personas.

De esta manera el Palacio de Congresos y Auditorio supera las cifras de la prepandemia tanto en actos como en público (50 eventos y 37.982 personas en 2019) y se consolida como principal espacio del sector congresual y ferial en las sedes MICE (turismo de reuniones, eventos corporativos, deportivos, culturales y artísticos) que gestiona la sociedad pública NICDO y como «insignia cultural» de Navarra, tal y como señala el Observatorio de la Cultura en su estudio anual sobre la cultura en España.

En enero de 2023 hubo 17 representaciones artísticas en Baluarte, con propuestas de clásica, lírica, danza, amplificada, teatro, humor y espectáculos infantiles, así como 3 proyecciones cinematográficas en el marco del Pamplona Negra. En total asistieron 19.436 personas.

  • de
  • Concierto del Consorcio
  • los dos pases de «El Sentido del Humor: Dos tontos y yo» a cargo de Segura, Mota y Flo
  • Una de las funciones de Go!azen 9.0 Kontzertua.

En lo que se refiere a la actividad congresual, acogió el mes pasado la celebración de 20 eventos profesionales, entre reuniones, jornadas, congresos, presentaciones, mesas redondas, talleres y conferencias, con un total de 6.072 asistentes, y albergó 2 exposiciones, la muestra de Belenes en Baluarte y una inmersiva Impresionistas, que sumaron otros 12.592 visitantes.

Para el resto de 2023, la previsión de Baluerte es igualmente alentadora, con hasta 14 grandes congresos confirmados ya.

Los comentarios están cerrados.