«Del piano a la guitarra. De lo festivo a lo profundo. De la ternura a la fortaleza»

42

Crónica del Primavera Sound Argentina por Mauro ApicellaManuela Parajuá (compartimos el extracto en el que hacen alusión a la actuación de Amaia) Puedes leer la crónica completa de todos los artistas aquí

La hipnótica Amaia

Por la tarde, Amaia (ganadora de la novena edición de Operación Triunfo de España) puso a consideración del público un repertorio midtempo que se alterna con baladas. “Debajo del relámpago voy a contarte mis secretos” (“El relámpago”), anticipó esta joven cantante que, por momentos, pronunciaba las palabras pausadas como si quisiera que cada una llegue a destino con fuerza propia; y en otros versos hacía honor con su voz a la tradición vocal española de cantantes pop.

Amaia no teme, a pesar de lo imponente del escenario, sentarse al piano y cantar casi al borde del susurro. Luego, con la misma soltura, y casi como si golpeara las teclas del piano, subió el tono y la fuerza de su canción para sentenciar al aire, arrolladora: “No merezco tu atención, pido perdón por no ser mejor que nadie, pido perdón, no hace falta que me hables” (“Perdona (ahora sí que sí)”).

Así es como va de la exquisita e intimista “Yamaguchi” (un primer beso en una plaza de su Pamplona natal) a un cover de “Santos que yo te pinte”, de la banda Los Planetas, un guiño a sus compatriotas que tocarán un rato más tarde. Del piano a la guitarra. De lo festivo a lo profundo. De la ternura a la fortaleza.

“Volveré a la Argentina, cien por ciento. Me encantó Buenos Aires y volveré muy pronto. Me la he pasado muy bien, muchas gracias”, dijo antes de despedirse del escenario Heineken con una bandera de la Argentina que le lanzó uno de los presentes.

Los comentarios están cerrados.