Últimas noticias musicales de Amaia Romero

Amaia Romero será galardonada con el Premio ‘Un Futuro de Cine’ en el Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove

131

El próximo sábado 29 de junio, Amaia Romero recibirá el prestigioso Premio Un Futuro de durante el Internacional de Cine de València-Cinema Jove. Este evento, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), reconocerá a Amaia por su destacada presencia en diversas disciplinas artísticas.

Amaia Romero se une así a una selecta lista de talentos emergentes galardonados en ediciones anteriores del festival, entre ellos Elena Anaya, Fele Martínez, Greta Fernández, Gorka Otxoa y Macarena García. La entrega del premio incluirá un encuentro especial con el público valenciano, donde Amaia compartirá su experiencia y visión artística.

Este reconocimiento llega en un momento clave para Amaia, quien acaba de sacar ‘Nanai'. El premio destaca no solo su habilidad artística, sino también su influencia cultural y su capacidad para conectar con audiencias tanto en España como internacionalmente. Amaia, quien también ha sido reconocida por su contribución a la música cinematográfica con composiciones originales, continúa expandiendo su impacto en el mundo del entretenimiento con un enfoque innovador y fresco.

La estela viral de Stella Maris

En la serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content, escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Amaia da vida a una de las hermanas componentes del grupo de música Stella Maris. El universo de Los Javis se ha expandido y la ‘girlband' de pop cristiano se ha convertido en todo un fenómeno diferenciado de la pantalla.

En la propuesta, las hermanas Puig Baró tienen un objetivo claro: salvar a la humanidad del fin del mundo a través de su música. ‘Stella Maris: fuerte como un mástil, más rápido que un taxi, GPS gratis' o ‘Toc, toc, pom, pom, ábrenos las puertas de tu corazón' son algunas de las pegadizas frases de sus canciones, que se han hecho virales, al igual que ocurría en la serie.

Cortos, videoclips y documentales

Antes de su irrupción en las televisiones de toda España y más allá de los videoclips que ha protagonizado, Amaia lideró en 2018 el corto de presentación de la programación del Festival de las Artes Escénicas Temporada Alta de Girona.

En 2020 publicó el documental nominado a los Latin Grammy ‘Una Vuelta al Sol', que recoge el proceso de grabación de su primer disco, y ofreció un emotivo homenaje a Pepa Flores en la entrega del Goya de Honor. En relación con aquel tributo, este 2024 Amaia ha aparecido en el documental recientemente estrenado ‘, llamáme Pepa' (Blanca Torres), como una de las personas que ofrecen su testimonio sobre el influjo que Marisol tuvo en sus vidas.

El vínculo de Amaia con el cine también ha sido a través de la música, pues compuso e interpretó los temas principales de las películas ‘Legado en los Huesos' (Fernando González Molina, 2019), ‘Luz y sombra', y ‘No mires a los ojos' (Félix Viscarret, 2022), ‘Más de la mitad'. En este último caso la canción fue escrita junto con el compositor de la banda sonora de la película, Mikel Salas.

Los comentarios están cerrados.