La cantante y compositora Amaia Romero, ha recogido este sábado en esta localidad de Lodosa el premio Piquillo de Plata en un acto con el que se ha dado inicio a las XII Jornadas de la Exaltación de este producto gastronómico. Amaia aunque nacida en Pamplona, comparte lazos familiares con Lodosa.
La artista pamplonesa, junto aparte de su familia, ha acudido a su cita en una plantación de pimientos en la finca lodosana seleccionada este año para la entrega del galardón y posteriormente ha visitado el mercado tradicional en la plaza principal del municipio.
Amaia ha agradecido el galardón y ha resaltado su vinculación a Lodosa por parte de su familia paterna, quienes le han transmitido la «alegría, la musicalidad y la cultura de este pueblo y eso incluye al pimiento del piquillo de Lodosa que es un tesoro de esta tierra», ha dicho Amaia.
El acto de entrega del galardón en la finca ha estado presidido por la alcaldesa sustituta de la localidad, Laura Remírez, y ha contado asimismo con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez y de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez.
La cantante con raíces lodosanas se une así a los nombres del actor Karra Elejalde, el pelotari Juan Martínez de Irujo, la periodista Marta Echeverría o el cocinero David de Jorge, que ya recibieron el Piquillo de Plata en años previos.
Los comentarios están cerrados.