Home Últimas noticias Amaia esta noche en Salvados para hablar de Salud Mental

Amaia esta noche en Salvados para hablar de Salud Mental

by M.Z.
0 comment

Salvados analiza en profundidad, este domingo en laSexta, la salud mental entre los jóvenes españoles. A partir de las 21:25 horas, Gonzo recogerá testimonios, experiencias y distintos puntos de vista sobre una enfermedad que hasta ahora permanecía oculta, pero que afecta a un gran número de ciudadanos.

La mitad de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años aseguran haber sufrido un problema de salud mental. Con este dato tan contundente como punto de partida, ‘Salvados’ pone el foco en la que algunos llaman la ‘generación de cristal’. Con ese término se define a jóvenes frágiles en su salud mental y también transparentes, como el tiempo que les ha tocado vivir, plagado de inseguridades derivadas del contexto económico y de una pandemia y con un gran impacto de las redes sociales.

Gonzo se desplaza a la Universidad Complutense de Madrid, la única universidad española que tiene un servicio de atención a la salud mental para sus estudiantes llamado PsiCall. Allí se reúne en una charla terapéutica con dos referentes juveniles: la cantante Amaia Romero y el actor Jaime Lorente Los dos se han visto desbordados por un éxito repentino y han descubierto inseguridades que les han llevado a vivir capítulos de ansiedad insoportable. Gracias a la terapia han aprendido a lidiar con estas emociones y a tirar adelante con las rutinas diarias.

You may also like