Amaia sorprende a Pedro Sánchez con el ‘Decreto Maricarmen’ durante la entrega de un premio

Amaia sorprende a Pedro Sánchez con el ‘Decreto Maricarmen’ durante la entrega de un premio

62

Amaia Romero protagonizó este lunes uno de los momentos más comentados de los Premios Vanguardia. La cantante aprovechó que recibía de manos de Pedro Sánchez el galardón Talento Joven para trasladar directamente al presidente del Gobierno una de las reivindicaciones que estos días ha ganado visibilidad en las protestas por la vivienda.

Cuando Sánchez acababa de entregarle el reconocimiento, la artista le dio un pequeño cartel en el que podía leerse «Decreto Maricarmen», nombre con el que el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos se refiere a una propuesta que incluye, entre otras medidas, contratos de alquiler indefinidos y la congelación de los precios de los alquileres.

El gesto se produjo en Barcelona, donde se celebraban los premios, mientras en Madrid continuaban las movilizaciones relacionadas con la situación de la vivienda. Sánchez recibió el cartel con una sonrisa y llegó a posar con él ante las cámaras. «Gracias, Pedro», le dijo Amaia durante el breve intercambio.

La escena adquirió rápidamente repercusión en redes sociales, donde el propio movimiento de inquilinos difundió las imágenes del momento. El gesto de la ganadora de Operación Triunfo 2017 se produjo además pocas horas antes de la reunión del Consejo de Ministros prevista para este martes.

El denominado «Decreto Maricarmen» se ha convertido en una de las consignas de la movilización que desde hace varios días se desarrolla en la Puerta del Sol de Madrid para reclamar nuevas medidas frente al problema de acceso a la vivienda.

Las protestas también han contado con el respaldo público de diferentes personalidades del ámbito de la cultura. Durante el pasado fin de semana se pronunciaron o participaron en las movilizaciones nombres como Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Bardem, Ana Belén, Ignatius Farray o Juan Diego Botto.

Con su inesperada entrega del cartel a Sánchez, Amaia trasladó así una de las principales consignas de estas movilizaciones hasta el escenario de los Premios Vanguardia y directamente a manos del presidente del Gobierno.

 

Los comentarios están cerrados.