Amaia actuará en el Brisa Festival 2026, que regresa a Málaga del 23 al 25 de julio
Amaia formará parte del cartel del Brisa Festival 2026, que celebrará su sexta edición del 23 al 25 de julio en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, un enclave privilegiado entre el mar y la ciudad. La organización ha anunciado este martes los primeros nombres de una programación que vuelve a apostar por una combinación de grandes artistas nacionales y nuevas propuestas emergentes.
La artista navarra compartirá cartel con bandas y solistas de primer nivel como La M.O.D.A., Love of Lesbian, M-Clan, OBK, Siloé, Ángel Stanich, David Otero, León Benavente, Pignoise, Samurai, Sienna, Soleá Morente o Merino, entre otros. Una selección que consolida al Brisa Festival como una de las citas musicales más destacadas del verano en el sur de España.
Junto a estos nombres consolidados, el festival vuelve a mostrar su compromiso con el talento emergente, especialmente el procedente de Andalucía y de la provincia de Málaga. En esta edición participarán bandas y artistas como Bravo Bravo, Corazón Inverso, Guarino, Idaira Siles, Maenoba, Monte Ventura, Nina Raku, Pequeño Mal, RBT, Sara Rais, Scandinavia, Something about Tsunamis, Vis Viva y Wasabi Cru.
El cartel ha sido presentado por los responsables del festival, Leopoldo Mérida y Agustín Fuentes, acompañados por Jordi Sánchez, líder de OBK y natural de Valle de Abdalajís, quien ha sido designado abanderado malagueño de Brisa Festival 2026 en reconocimiento a su trayectoria y su vinculación con la provincia.
Una de las grandes novedades de esta edición es el nuevo patrocinio de Fundación LaCaixa, que permitirá que Brisa Festival se convierta, a través de la Fundación Music for All, en el primer festival 100% accesible e inclusivo de la provincia de Málaga, garantizando que cualquier persona, independientemente de su grado de discapacidad, pueda disfrutar plenamente del evento.
Por tercer año consecutivo, el festival se celebrará en el Dique de Levante del Puerto de Málaga, un espacio de más de 10.000 metros cuadrados con capacidad para 15.000 personas diarias, que destaca tanto por su amplitud como por su cercanía al centro histórico. El recinto contará con varios escenarios, zona gastronómica, área infantil Brisa Kids y acogerá nuevamente Brisa Studio, las jornadas de formación y profesionalización de la industria musical.
Los comentarios están cerrados.