Mikel Erentxu: «Cuando llamé a Amaia le sugerí la canción y a ella le encantó participar en el proyecto y le encantó la canción»

Por M.Z.
153 Vistas

«Esos ojos negros» de Mikel Erentxu y Amaia ya disponible el todas las plataformas

“Esos ojos negros” la colaboración de Amaia y Mikel Erentxu se ha estrenado en 180 grados, el programa de música de Radio 3 y ya está disponible en todas las plataformas musicales. Una versión especialmente bonita de todo un clásico que está dentro del disco “Amigos de Guardia” en el que Erentxu repasa sus tres décadas en la música.

Erentxu ha contado en el programa de Radio 3 que la colaboración fue distinta a las demás por dos razones: por un lado, Mikel no conocía a Amaia personalmente y además fue diferente a las demás colaboraciones porque Amaia no eligió la canción. “Primero vino la canción y luego vino la intérprete. Cuando llamé a Amaia le sugerí la canción y a ella le encantó participar en el proyecto y le encantó la canción”, ha dicho Erentxu.

Un momento del videoclip de «Esos Ojos Negros»

Sobre la elección de la canción para incluirla en “Amigos de Guardia” Mikel Erentxu ha explicado que la eligió porque no había ninguna canción de los dos primeros discos de Duncan Dhu y él quería que hubiese por lo menos un tema de sus comienzos.

La versión de “Esos ojos negros” de Mikel Erentxu y Amaia ha encantado a su autor Diego Vasallo y de ella se grabaron dos versiones, una “más coral, más cercana a la versión original” y otra “más seria, más cercana”.  

“Esos ojos negros” disponible ya en todas las plataformas musicales:

https://warnermusicspain.lnk.to/mikelerentxun-esosojosnegros-amaia

1 comentario
1

Tambien te puede gustar

1 comentario

El Encuentro y Esos ojos negros entre las 75 canciones de la playlist oficial de Supervivientes 2021 - Amaia - Info abril 10, 2021 - 17:01

[…] que forman parte de la lista está “El encuentro” de Alizz y Amaia y también la versión de “Esos ojos negros” de Mikel Erentxu y […]

Respuesta

Deja un comentario