Cinco datos de «El Encuentro» cuando se cumple un año de su lanzamiento

0 174

«El Encuentro» de Alizz y Amaia cumple un año desde su lanzamiento. Por ello te mostramos cinco cosas relacionadas con este tema que quizá no sabías y que siempre es interesante recordar.

La segunda canción más reproducida de Amaia en Spotify

Actualmente «El Encuentro» tiene 16.321.794 millones de reproducciones en Spotify. Es la canción más popular de Amaia en la plataforma y es la segunda canción de la artista con más reproducciones. El videoclip oficial en YouTube roza ya casi los tres millones de reproducciones.

«El Encuentro» estrenó «Gallery» un nuevo formato digital

La canción estrenó «Gallery» un nuevo formato digital de sesiones musicales. Los dos artistas se unieron para grabar en una sesión íntima sus voces y la guitarra tocada por Alizzz en el Acid House Barcelona de Poblenou de Barcelona. El formato de sesiones en vivo Gallery pretende poner en contraste a los artistas con el entorno urbano que les rodea. El proyecto lo llevó a cabo la agencia creativa Folch y la productora White Horse junto con Record-Play.

Premio MIN a la Mejor Grabación de Músicas Urbanas

Alizz se llevó el pasado mes de junio el Premio MIN a la Mejor Grabación de Músicas Urbanas por “El Encuentro” la canción en la que colabora con Amaia. Alizz estaba nominado en otras cuatro categorías más como finalista también por la canción.

Valencia como escenario del videoclip

Valencia fue el lugar elegido para rodar el videoclip de su nuevo tema. Entre los escenarios se reconoce el parking de la antigua y famosa discoteca Spook. Pero también se muestra el entorno de Cullera, con su famosa montaña con las letras de la localidad al estilo hollywodiense, el bar la Creu de Fortaleny o la sala Canal.

Primera colaboración de Alizz y Amaia

La grabación de «El Encuentro» fue el primer trabajo juntos de Amaia y Alizz. El comienzo de un proyecto que continúa ahora con el hecho de que Alizz sea el productor del segundo disco que Amaia sacará en los próximos meses y del que ya podemos disfrutar de la canción «Yo Invito».

Amaia y Alizzz, en un momento del videoclip, en un bar de Fortaleny
Leave A Reply