Home Últimas noticias Amaia en «El Intermedio»

Amaia en «El Intermedio»

by M.Z.
0 comment

Amaia Romero ha visitado este jueves El Intermedio para hablar sobre Cuando no sé que soy. Un álbum, el segundo de estudio, en el que podemos encontrar canciones tan populares como La Canción Que No Quiero Cantarteo Yamaguchi, en la que hace referencia a uno de los parques más importantes de su vida. Antes de interpretar esta canción en directo, Dani Mateo se ha interesado por este parque y por lo importante que ha sido en su vida: «¿Es un homenaje a las resacas que tuviste en ese parque?». Una pregunta que desataba las risas de la cantante, quien reconocía que era la primera persona que le preguntaba por las resacas de Yamaguchi y que sí que recordaba alguna que otra fiesta que se pegó allí.

Pero no solo eso, la cantante también recuerda que fue en ese mismo parque de Yamaguchi en el que se dio su primer beso: «Me lo di en la casetita del Yamaguchi». Después de hablar acerca de las experiencias de la cantante en el Yamaguchi, el presentador de El Intermedio ha explicado a la audiencia que el parque recibe el nombre de la histórica región japonesa porque están hermanadas. Por esa misma razón, la ciudad japonesa de Yamaguchi también tiene un plaza en honor a Navarra conocida como Espacio Navarra. Un espacio público en el que, por cierto, acaban de poner una placa en honor a la cantante pamplonica por la canción que lleva su nombre.

Amaia Romero revela que le han puesto una placa en la ciudad japonesa de Yamaguchi

Tal y como daba a conocer el ayuntamiento de Yamaguchi a través de las redes sociales, la placa en cuestión incluye un mensaje escrito a mano por Amaia dirigido a los ciudadanos de la ciudad japonesa. Pero no solo eso. En este cartel también se distingue un código QR que redirige a todas aquellas personas que lo escaneen a un vídeo en el que pueden recibir un saludo de Amaia en japonés y parte de la canción sobre el parque de Yamaguchi.

En esta publicación compartida a través de las redes sociales, el ayuntamiento de Yamaguchi reconocía el trabajo de la artista pamplonica y hablaba de un parque que se erigía en 1993 para celebrar los 15 años de hermanamiento entre ambas ciudades. Pero a lo largo de esta entrevista también ha habido tiempo para hablar acerca de otras curiosidades. Después de resaltar el hecho de que haya colaborado con artistas de la talla de su amiga Aitana, Dani Mateo le ha querido preguntar a su entrevistada con quién le gustaría hacer un dúo próximamente: ¿Cuál es la figura musical con la que te encantaría hacer un dúo ahora mismo?».

Amaia Romero asegura que le gustaría colaborar con Julio Iglesias

A pesar de que en un primer momento ha reconocido que hay muchos artistas con los que le gustaría trabajar, Romero se ha decantado por Julio Iglesias: «Me gustan muchos artistas, yo siempre digo que me encantaría hacer una colaboración con Julio iglesias». Después de reconocerse una auténtica seguidora del artista madrileño, Amaia ha reconocido que no sabe muy bien qué estará haciendo: «Ahora ese señor no sé qué estará haciendo». Una confesión que ha provocado las risas del público, que ha vuelto a quedarse prendado de la sinceridad de una cantante que reconocía que sería increíble trabajar con él: «Sería una anécdota increíble».

Dado que ninguno de los dos sabía qué ha sido de Julio Iglesias y qué estará haciendo ahora mismo, Dani Mateo ha bromeado con el hecho de que a estas alturas de la vida ya se haya recorrido Yamaguchi y todos los parques del mundo. De segura que es probable que tenga alguna que otra placa por ahí.

You may also like